sábado, 2 de octubre de 2010

Mis primeros viajes

     Desde que estoy aquí , menos estos dos últimos fines de semana que los he usado para trabajar un poco en mis cosas y desparramas toda la noche con los amigos, me he ido ha hacer turismo por Galicia, como bien sabeis muchos de vosotros no me gusta perder el tiempo jeje, asique dicho y echo, el primer fin de semana me fuí a Fisterra, donde probé por primera vez el longueirón, conocido por todo el mundo como la navaja, allí descubrí que toda la vida había vivido sumido en una mentira, resulta que lo que todo el mundo conoce como navaja en realidad se llama longueirón, la navaja es algo mas larga que el longeuirón y con la punta curvada, asique para la próxima vez que no os den gato por liebre, luego esa noche celebramos la fiesta de Longeuirón, fue mítica, aquí os dejo algunas de ellas para que veais
                               
 

     Ah se me olvidó decir que antes de estar en la fiesta, subimos a ver el faro de Fisterra y por el camino me encontré estas vistas eje, que la disfruteis


    El fin de semana siguiente me fui a ver algunos pueblos de los alrededores con un amigo que conocí en CICE, donde estudié, y luego también estuvo en la película de Planet 51, llama Miguel y empezamos visitando Isla de Arousa, que la verdad me defraudó un poco, claro que me había imaginado como sería sin casi referencias, asique me imagino que mi cabeza empezaría a volar y volar, pero claro nada de como era jeje, luego pasamos por Vilanova de Arousa, que me gustó bastante mas, pero decidimos ver una última ciudad, o pueblo, realmente no se lo que es Villagarcía de Arousa, pero vamos que la vi un rollo Madrid con sus edificios altos y su pequeña polución y solo antes de llenarnos la panza, huimos de allí, de nuevo a Villanova donde nos tiramos en una pequeña playa a dormir la siesta en mi caso y en el de mo compañero a deambular por allí, mas tarde pudimos ver como sacaban a la virgen en barco, seguido por el resto de la flota marítima de aquel pueblo jeje.

     Los siguientes fines de semana los pasé en Noia, visitando a una amiga, bastante chulo, con poca gente, asique para relajarse es perfecto y está a 1 hora en bus de Santiago, luego también estuve una tarde visitando A Coruña, me fui con mi compañero de trabajo Oscar a dar una vuelta por allí, nada mas llegar nos tomamos algo con un ex-compañero suyo de la antigua empresa donde él trabajo, Dygra, luego estuvimos andando por la costa hasta llegar a la torre de Hércules , mas tarde mientras que el sol nos iba dejando a ver sus últimos rayos de sol, nosotros hacíamos lo mismo con A Coruña, volviéndonos en el tren, tardamos en ir 30 min y es bastante barato jeje.

     El siguente fin de semana me fui de nuevo con Miguel a ver la Playa de las Catedrales, cerca de Foz, en Lugo, la putada fue que llegamos lo suficientemente tarde como para no poder dar una vuelta por toda la playa debido a que la marea ya había subido, yo me aventuré a pasar pero el socorrista que estaba ahí no me dejó seguir, jeje y esto que veis en la foto es lo que me perdí, pero vamos pienso volver por noviembre o por ahí, el tiempo dirá.


     Sería un viernes día 3 de Septiembre, cuando Oscar y yo nos aventuramos a ir a ver las ansiadas Islas Cies, a las que yo tenía muchas ganas de ir desde siempre, estuvimos un fin de semana entero allí, estuvimos pernoctando en tiendas de campaña, ya que allí solo se puede dormir así, debido a que es un parque natural protegido, hicimos las 4 travesías posibles que allí podías hacer, la mejor al faro da Cies, la verdad que me relajé como nunca, durante el día en alguna de sus cuatro playas, por la tarde haciendo alguna rutilla y por la noche tirado sobre la arena blanca y fina que había en la playa principal, mientras que escuchaba las olas del mar por delante chocando con la playa y por detrás y con mas fuerza chocando con las piedras, os lo recomiendo a todos, eso sí si queréis ir a dormir allí solo tenéis los meses de julio, agosto y septiembre.
Mirad que vistas.




     

2 comentarios:

  1. Nunca he comido navajas...y muxo menos longueirón....cuando vaya a visitarte espero q me enseñes cosas tipicas de esas tierras celtas!!!

    ResponderEliminar
  2. Dani!!
    Para navajas las de Toledo y Albacete. No necesitas irte al culo del mundo a por navajas... Aunque lo que son longueirones...creo que por Castilla no los encuentras...
    Ya me contarás qué te pareció Fisterra... a mí me parece que tiene más fama que otra cosa... Yo lo esperaba mejor... aunque eso de la procesión en barco tiene que ser chulo!
    Espero que hayas puesto una queja en A Coruña por el color de las farolas del paseo marítimo!!! Aaaaaaaaaaaaaah!!! Me deslumbran hasta desde Irkutsk!!
    Con lo de la playa de las Catedrales sí que me das envidiaaaaaaaaaaaa! Pero bueno... mmmmmmmmmmmm... yo... tengo... tengo... tengo un huevo de cosas que hacer y no me da tiempo a nada! Seguro que me quedo sin hacer excursiones hasta primavera! Cualquiera sale a la calle de aquí a unas semanas... Yo tb quiero excursioneeeeeeeeeeeeeeeees!
    Creo que no volveré a leer más tu blog... Is. Cíes tb? Bueno, me lo tomaré con filosofía, tengo tiempo para visitarlo todo...
    Me alegro de que estés aprovechando bien el tiempo porque... cuando vuelvas a casa, por bien que lo hayas aprovechado, siempre tendrás la sensación de que te quedaron cosas pendientes. Pero bueno... siempre puedes volver...
    Ale, a seguir disfrutando.
    Un besete y...ve ahorrando que...ya sabes!
    Tapron,
    Gloria

    ResponderEliminar