domingo, 7 de abril de 2013

Celebrando mi fiesta cumpleañera en Monte Grande con mis vecinos


La tan ansiada salida para mí, llego a las 7:30 de la noche del viernes 5 de abril, cuando recién llegaba a mi casa, rápido y con muchas ganas, ascendí al ascensor, entré por la puerta y me puse manos a la obra  para hacer la maleta con la ropa que me llevaría al pueblo de Laura en Monte Grande, la terminé y culminé mi disfraz, hecho con ayuda de Aixa, y Natalia el día anterior, pegando el último detalle que le daría el punto gracioso al disfraz, me duché y esperé a la aprobación por el wahtsapp de bajar al vestíbulo para subir al coche y comenzar el viaje, unos 20 minutos después y tras una larga elección de bajada de música con mi amigo Eze, bajamos al vestíbulo y comenzamos a jugar al tetris a la hora de meter todos los bártulos que teníamos que llevarnos al pueblo. Este viernes iríamos 7 personas para allá; en un automóvil y a la conducción de un Volksvagen blanco  el terror de la carretera Eze, de copiloto la grande e inigual Laurita y su dote a la hora de guiar en el camino, en la parte trasera, la gran Aixa, llevando consigo un gran presente para mí en el día que venía, la primera de las tartas para celebrar mi cumpleaños, y en el segundo vehículo tras un Peugeot gris se escondía la veloz conducción de Julian y su habilidad de acercarse el target elegido, a su lado como copiloto el grandísimo orador Acsel por su capacidad de no parar de hablar durante horas, Grande Acsel; la parte trasera de izquierda a derecha fue ocupada por todo lo que no cabía en el maletero junto con mi disfraz, en el centro y divisando todos los flancos del coche para no perderse nada Naty y su incesante ayuda a la hora de conectarnos con el otro coche a través de ese gran amigo que es para ella, el internet y luego a su lado un servidor con la otra tarta que Aixa preparó, muchas gracias por el esfuerzo, me encantó y seguro sabe riquísima.


Por fin llegamos a la hora y media de salir, la gente de Buenos Aires está muy loca, tardamos tanto porque nos fueron derivando de calle en calle dos veces debido a varias manifestaciones de apenas 15 personas cada una, imagino quejándose de los diluvios habidos en los últimos días. Bueno, tardamos por eso y porque y no diré nombres pero alguien se equivoco de camino y estuvimos

dando vueltas. Bueno pero como lo bueno se hace esperar, así tuvo que ser y ya por fin cuando la noche se había hecho presente llegamos a la finca, grande como ella sola, entramos y comenzamos a despejar los coches e ir acomodándonos en la casa donde pasaríamos el fin de semana.



     Dejamos todos nuestros petates, disfraces y comida que nos había tocado traer y decidimos agarrar nuestras linternas y descubrir bajo la luz de la luna esa grande y tranquila finca; comenzamos a caminar un poco entre sombras y luces hasta llegar a una verja de madera, que separaba la primera parte de la finca de la siguiente, atrás dejamos el edificio donde dormiríamos y haríamos
 nuestra vida los próximos días, por delante un edificio medio derruido en el que había utensilios del campo ya desvalijados y oxidados, un tractor verde y con los discos de las ruedas al descubierto, permanecía impasible ante el pasar de los años, mas adelante pudimos ver un gran agujero creado para futuros proyectos mientras oíamos sonidos de uno pájaros que creo tenían su nido allí cerca, según Acsel eran Teros; minutos después a Naty y a Lauri les agarró el frío por lo que decidimos volver.

     Preparamos unas ricas milanesas que Laura había traído mientras el resto ponía música y preparaba la mesa para cenar todos juntos.  Eran las 12 cuando Naty como no es menos fue la primera en felicitarme por mi cumpleaños; ya decía yo momentos antes, ¿A qué está mirando sin dejar de parpadear? luego me di cuenta que estaba fijándose el reloj de la pared, pero como iba un poco atrasado con respecto al de su muñeca y es impaciente de por sí, decidió hacer caso omiso al reloj de la pared y si al de su muñeca y desearme un feliz cumpleaños por mis 29 años, después Laura, Eze, Acsel, Aixa y Juli. Y más tarde mis chicos adictos al internet y acérrimos al Whatsapp me fueron diciendo quién me iba felicitando desde Buenos Aires, ya que yo no tenía internet de donde conectarme.


     Entre risas y carcajadas pasamos el refrigerio y ahí cada uno se relajó de diferentes maneras, yo decidí salir al exterior a disfrutar de la maravillosa vista de estrellas, puesto que el rocío de la noche estaba presente en todo el césped, decidí sacarme una silla para no mojarme, me acompañó Laurita; nos paramos allí sentados una media hora con la cabeza mirando hacia el oscuro firmamento, viendo como las estrellas tímidamente mostraban su dulce y mágico tintineo a todo el mundo que en ese momento estaba mirándolas.

     Ya era la 1 más o menos y el cansancio comenzaba a hacerse presente, por lo que trajimos los colchones de un castillete que había cerca y los pusimos en el suelo para poder dormir más cómodos , nos tumbamos como pudimos y apagamos la luz, pero no dio tiempo a que morfeo viniese antes de que Acsel sin ganas de dormir comenzara a agregar un fernet a su alimento nocturno, y por culpa de ello, agarró de su mochila un libro de Erich Fromm llamado "El arte de amar" y nos comenzó a leer algún capítulo, yo comencé a escucharle, intentando asimilar todo lo que iba leyendo pero el sueño pudo conmigo, imagino que él siguió leyendo durante un tiempo, yo me desperté a eso de las 4 de la mañana cuando un amistoso y desubicado gallo comenzó a cacarear, para ese momento Acsel ya se había bebido media botella de Fernet y había dejado el libro de un lado para comenzar a contarnos la historia de Argentina desde el comienzo, madre mía que sueño tenía, y se me pone a contar ahora estas cosas..... momento en el cuál le pregunté: "Acsel cuando no puedes dormir en tu casa ¿te dedicas a hacer estas cosillas?" jeje, no me respondió simplemente continuó contándonos e intentado involucrarnos haciéndonos preguntas. Así debió continuar un rato mas pero yo ya no daba más y morfeo finalmente me atrapó.

     Sábado día 6 de Abril y mi cumpleaños, 29 primaveras, 29 veranos, 29 otoño, y 29 inviernos,  una familia que me quiere, mucho amigos que me acompañaban, un techo donde dormir, trabajo, mucha salud, felicidad, alegría, que más se puede pedir.

     El día había comenzado un poco nublado pero minutos después el sol salió a desearme un buen día y ya permaneció con nosotros durante todo el día, a media mañana comimos algunas milanesas  que quedaban y puré de patata y nos pusimos a jugar al trivial, ya sabéis la eterna lucha de hombres contra mujeres, en este caso debo decir que las chicas tuvieron suerte y nos ganaron por muy poco.

     Una hora y media después de incesante lucha en el tablero por la victoria, Eze, Aixa y Acsel que estaba cansado por no haber dormido nada la noche anterior se fueron a pegar una siesta mientras Laura y Natalia intentaban tener un medio contacto con la naturaleza tomando el sol al más puro estilo de la ciudad jaja, vamos con una manta entre el césped y ellas para no mancharse, en vez de mimetizarse con el frescor y el verdor del césped, sintiéndolo bajo sus manos. Julián y yo por el contrario preferimos dar una vuelta por la finca y ya de paso investigar un barco que había por allí cerca. A nuestra vuelta la gente que venía en la segunda remesa nos llamó para que les fuéramos a buscar, dicho y hecho, subimos al coche y pusimos rumbo a la gasolinera donde nos encontraríamos con ellos, les recogimos y nos fuimos a comprar la carne para el asado de la noche.

     Ya el sol estaba bastante bajo y comenzaba a colorear la estepa con un color anaranjado muy bonito.Momento el cuál
aproveché para sacar la cámara de video GoPro2  que nos ayudaría a grabar el videoclip que teníamos en mente hacer "One way or another", grabamos varias tomas hasta que el sol se fue y la luz era muy escasa como para conseguir alguna información útil de la cámara.

     Desde ahí hasta las siguientes horas estuvimos cada uno ayudando y divirtiéndose de maneras diversas, mientras unos bailaban al son de unos Dj's que no paraban de cambiar canciones... , otros preparaban la mesa y otros hacíamos el fuego en el horno de leña para un rato después poner la carne al fuego. Cuando teníamos ya prácticamente toda la comida lista para servirse, me sorprendieron sacando la tarta que anteriormente habíamos traído con un oscar al "Mejor" y dos bengalas, una a cada lado de la figura, como comentario para mis seguidores españoles, en un cumple al que fui anteriormente pude ver en la tarta una bengala, y a mí me llamó la atención de que pusieran eso, en vez de usar las típicas velas convencionales, y no son las bengalas típicas que conocemos nosotros, aquí en la foto podéis ver como son
 y es por todo esto que os he contado que mi amigo Eze que ya sabía me colocó dos de estas bengalas en mi honor, jeje.



Muchas Gracias chicos me gustó mucho los regalos, que fueron una camisa y un cuadro con una foto que nos hicimos unos días antes.






















     Más tarde comenzamos a cenar, nos dispusimos en una mesa larga y comenzamos la cena con un brindis agradeciendo los alimentos y luego algunos entre ellos yo, dije unas palabras de agradecimiento por todo lo vivido con ellos.


     Cuando hubimos terminado nos fuimos cada uno a su baño y comenzamos a disfrazarnos, los primeros que terminamos fuimos los chicos que mientras que esperábamos a las chicas nos hicimos fotos por disfraz. Ya 10 minutos después finalmente salieron las chicas, ALELUYAA jaja, pero mereció la pena la espera, todas estaban muy guapas. Bailamos al son como antes dije de una música muy cambiante hasta nose que hora.


     Ya a una hora intempestiva, algunos estábamos cansados y comenzamos a "pelearnos" por así decirlo por los colchones para dormir, mientras que los que tenían más fuerzas continuaron con la joda un rato mas, aunque no mucho mas jaja. Cuando todos estábamos ya tumbados y cerrando los ojos, a que no sabéis quién permanecía despierto.... pues Acsel es la respuesta correcta, que se quedó como una hora visualizando el movimiento y transformación a lo largo del tiempo de una vela encendida, para más tarde ya irse a la cama.

     Domingo y el sol inunda el edificio, nos apresuramos en levantarnos y comenzar a recoger todo lo que el día anterior habíamos dejado en medio. Cuando terminamos retomamos la grabación del videoclip, ya que el día anterior realmente no nos había dado tiempo a grabar prácticamente nada, continuamos un rato hasta que llega el momento de comer, llegará el momento de comer pizza a la parrilla, la mejor manera de comer pizza, tiene un sabor especial de verdad.

     Terminamos de comer y Acsel no hace según él un pequeño speech que finalmente duraría unas 3 horas, sobre algún tema muy interesante que pronto haré saber jeje, terminamos la charla porque el sol se iba y aún debíamos grabar un último plano para el videoclip, lo grabamos y comenzamos a recoger a eso de las 7:30 todo para ya subirnos a los coches y volver a nuestro hogar dulce hogar.

     Gran Fin de Semana con todas las letras lo puedo decir, creo que ha sido una forma increíble de celebrar mi cumpleaños, con buenos amigo, comida muy rica, volviendo a sentir lo que es el campo bajo mis pies y mis manos.



       Solo puedo deciros  MUCHAS GRACIAS AMIGOS

2 comentarios:

  1. me alegro que fuera una celebración de cumpleaños tan bonita y sin ningún momento de aburrimiento :) leer estas cosas y ver que estas bien me alegra BESAZOS!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani soy Marian de la Pedriza 😂 te contacto x aki no sé si lo verás, es que perdí el móvil y muchos teléfonos. Cómo estáis? Besos!

    ResponderEliminar