domingo, 22 de julio de 2012

Segundo y Tercer fin de Semana en Buenos Aires

     Hola de nuevo a todo el mundo y en especial a mí dentro de unos años cuando vuelva a leer esto y recupere toda esta ilusión que ahora mismo tengo en mí, viviendo esta experiencia en este lugar tan agradable.

     Esta entrada será el resumen de dos fines de semana, el del 14 y 15 y del 21 y 22 de Julio, segundo y tercer fin de semana aquí, en mi Buenos Aires querido; no paro un segundo en casa y no tengo apenas tiempo de escribir nada, ya me conocéis soy un culo inquieto y eso me gusta jeje.

     Comenzaré con el sábado 14; ese sábado fue un día soleado, pero con bastante viento, la sensación térmica era bastante baja, poco que ver con el fin de semana pasado en Tigre. Pasé la mañana en casa escribiendo mis vivencias en Tigre, jeje ya veis, son los únicos momentos que tengo para escribir, jeje; para la hora de comer había quedado con Gabriela para dar una vuelta por los bosques de Palermo y comenzar a descubrir aquellos paisajes, terminamos comiendo sentados al regazo del Planetario,
 donde más tarde habría concierto, Kevin Johanssen venía a tocar, pero por el momento unos cómicos amenizaron la tarde con unas risas, que nunca vienen mal. La noche llegó y Gabriela tuvo que irse a casa, la acompañé hasta donde pude y me volví al concierto que estaba justo a punto de comenzar, allí estaban algunos de mis amigos del trabajo, nos echamos unas risas mientras que 
escuchábamos al cantante; en el escenario había también un pive, integrante del grupo que se dedicaba a dibujar de manera tosca todo aquello que iba diciendo la canción, mientras nosotros y el resto del público veía como dibujaba a través de una pantalla gigante que tenían detrás de la banda.

     Cuando terminó el concierto marchamos hacia el interior de Palermo Soho, a un bar llamado Post en la calle Thames, allí pasamos un tiempo riendo,
 tomando palomitas y unas cervezas jaja, curiosa combinación, pero era lo que nos ofrecieron. Una hora más tarde Albert Barba se fue a un cumpleaños, Dani Ruiz se fue a un bar a practicar el spanenglish, a las chicas las acompañamos al colectivo y Adrián y yo fuimos para mi casa, cogimos unas cosas y luego nos juntamos con David Giménez y Albert Miarnau y fuimos a la zona de Palermo Hollywood donde nos reuniríamos con Dani Tapia, pero cuando por fin llegamos el local estaba bastante lleno y no cabíamos todos, asique marchamos a otro que está al lado de la plaza de serrano, donde casualmente nos encontramos con Dani Ruiz, ya que allí era donde se realizaba lo del spanenglish; cenamos allí y decidimos irnos a casa, ya que era tarde y había algunos que andaban un poco cansados.

     El domingo 15, me quedé más tiempo en la cama, ya que hasta medio día no iríamos al mercado de San Telmo, este es un barrio bonito de Buenos Aires, yo lo asemejo bastante al rastro de Madrid, aunque en este caso con mas encanto y con mas vida en las calles, ya que allí hay en cada esquina grupos de música que tocan con bongos, tambores, timbales, etc..., la verdad es que es rebueno escucharlo, también me encontré cosas curiosas, un vendedor a parte de vender su mercancía para no aburrirse se montó una mesa de ping-pong y allí que se puso a jugar.
    Me lo pasé muy bien y finalmente acabamos Gabriela y yo en la plaza de San Telmo, donde acudimos a un bar a tomar algo y calentarnos un poco, por fin pude ver mi primer baile de tango, aunque poco duró, ya que llegamos casi cuando habían terminado.

     Durante la semana poco mas hice que ir organizando mi casa, compras, recogidas de tarjeta sube para los transportes públicos, tarjeta de teléfono argentino y el jueves fuimos a ver Brave, al centro comercial de Recoleta, que está al lado del cementerio de Recoleta, grandísima película, me encantó y la estereoscopía muy chula también.

     El viernes 20, estuve con Ana, y allí conocí a Ana 2 y Gorka, en un bar que conocimos por facebook llamado "Tout le Monde" el lugar era de tamaño medio, pero muy bien montado, con varios ambientes, distintos los unos de los otros, estuvimos sentados en una mesa alta tomándonos unas copas que hacían allí mientras escuchábamos a un grupo de música argentino, hablando y hablando se
 presentó ante nuestra mesa el jefe del local y creador de la página de Tout le Monde de facebook, con el cual había estado hablando días antes para ir a verle al bar, ya que él también era español, Austin es su nombre, la verdad pasamos una gran velada. Y nos contó muchos sitios bonitos que poder visitar. Y después nos fuimos a dar un paseo, una noche muy especial.


     El fin de semana siguiente, sábado 21 de Julio, me desperté tarde, sobre la 1:30 ya que el día anterior me acosté tarde, y muy mal lo hice, porque tenía asado para comer por el  cumpleaños de Javi Neiro; 
corriendo me levanté  y me puse a limpiar la casa, para tener todo limpio antes de irme a la comida, hora y media más tarde acabé de limpiar todo y me fui a la fiesta, la cuadra de Javi y las colindantes eran unas calles tranquilas, llegué a la puerta de la casa de Javi, es una puerta estrecha, negra y estaba abierta, preparada para que la gente cuando fuese llegando directamente fuese subiendo a la azotea donde celebraríamos el asado, ya que sino cada vez que alguien llegase tendría que bajar a abrir, aquí los telefonillos que abren la puerta desde la casa no se usan; subí y me encontré que la comida ya había comenzado hace rato, 
los chorizos ya a punto de terminar de hacerse se cocinaban en las brasas, varios tipos de verduras, pan, bebidas y algunas salsas descansaban sobre una mesa de madera, en el centro del lugar, alrededor todo el mundo estaba dispuesto en diferentes grupos, hablando cada uno de sus cosas. El resto del lugar estaba ocupado por varios tipos de plantas, unas más salvajes y otras algo más cuidadas, 
y un huerto con algunos pimientos. Pasamos una velada muy agusto, charlando, riendo y comiendo rico asado.  Ya para las 6 y media cuando el sol comenzaba a ocultarse comenzamos a recoger y retirarnos cada uno para su casa para descansar para la fiesta de la tarde en casa de Manu y  Albert Miarnau; 
era las 8 de la noche, recogí a Gabriela en el metro y fuimos a cenar, para coger fuerzas para la fiesta que comenzaría a las 11, cuando llegamos allí muchos de los amigos que iban a ir ya estaban allí, comenzamos con música, copas y muchas risas.



Buena noche la verdad jeje, aquí os dejo un claro ejemplo de cómo nos lo pasamos. 


     Y ya por fin el domingo estuvimos dando una vuelta por La Boca, la verdad es que es menos de lo que la gente tiende a esperar de aquel sitio, realmente son dos calles en las que ves, gente bailando tango, gente haciéndose fotos con los edificios de colores o demás esculturas que allí hay, bares que te ofrecen de comer, locales donde se venden objetos variados y algunos de estos locales están situados en pequeñas callejuelas que salen de las dos calles principales estas callejuelas son dos pisos en ambos hay locales donde consigues todo tipo de objetos pensados enteramente para los turistas. Claramente La Boca es un lugar típica mente turístico, con dos horas tienes de sobra para ver todo aquello con tranquilidad.



     Luego estuvimos caminando por San Telmo donde me hice una foto con mafalda y poco tiempo después me fui a casa a dar por terminado el fin de semana.

     Me ha costado acabar esta entrada porque entre una cosa y otra no he parado, y sino los hacía juntos veía que no me iba a dar tiempo.

Un Saludo

1 comentario:

  1. y no hay ninguna mención al día del amigo y tout le monde?? ay...ché, lo borraste!!

    ResponderEliminar