sábado, 29 de septiembre de 2012

Visitamos Colonia del Sacramento

Es 29 de Septiembre de 2012 y madrugamos para ponernos en marcha para ir de nuevo a Uruguay, esta vez visitaremos Colonia.

Fuimos a la empresa de Buquebus donde hasta ahora yo pensaba que salían todos los barcos hacia Uruguay, diese igual la empresa con la que hubieses contratado el viaje, pero tras un buen rato, me dijeron que estaba equivocado y tuvimos que agarrar dos taxis para ir a la empresa de Colonia Express de donde salía nuestro barco.

Una hora y media mas tarde y bajo un sol que iluminaba las olas, llegamos al puerto de Colonia, allí comenzamos a descubrir los parajes que allí había. Comenzamos a caminar cerca de la costa.

Cuando llegamos al final de la calle que veis en la foto de la casa, acabamos topándonos con un muro que era el que separaba la zona vieja, de la nueva, entramos por el Portón de San Pedro, entramos y comenzamos pasear por sus calles, todas ellas empedradas,

con casas a ambos lados de colores ya desgastados pero atrayentes, y a su alrededor mucha flora.

El día soleado nos permitió pasear por aquellas calles que daban la sensación de que por ellas no habían pasado los años, los cambios, seguían como eran las típicas casas de nuestros abuelos y sus antepasados.

Llegó mediodía y nos sentamos a comer en un restaurante que había muy cerca del puerto, para mas tarde caminar por él.

Por la tarde continuamos visitando toda aquella zona, vimos coches antiguos que habían sido reutilizados para la visión de los turistas, algunos de ellos habían sido usados como mesa para una comida, o como maceteros, como veis en esta foto.

Antes de marcharnos y para ver todo desde las alturas, nos subimos al faro, desde allí pudimos ver, tanto lo que habíamos visitado durante la mañana como mucho mas que nos habíamos dejado sin visitar, seguramente pequeñas callejuelas, pero eso lo dejaremos para otro viaje, que hagamos.

Aquí os dejo una foto que nos hicimos todos los que fuimos al viaje, nos faltó adrian el animador jeje que también vino y fue el que sacó la foto, intenté buscar una con todos pero no encontré y puse esta.
     Aquí os dejo una panorámica que saqué desde lo alto del faro, es solo una parte de la ciudad vieja de colonia, a la izquierda se encuentra el rio y al fondo unas islas, y a la derecha estaba también el rio y el buque que nos esperaba para volver a Buenos Aires.