viernes, 17 de agosto de 2012

El tiempo en Buenos Aires

     Esta entrada la escribo para recordarme en un futuro como es el tiempo meteorológico aquí en Buenos Aires, y lo escribo hoy, día 17 de agosto, porque en un trayecto de no más de 5 minutos andando, me he calado como nunca. 

     Desde que llegué, el tiempo ha sido frío, y es normal porque es invierno, aunque muchos días he estado muy a gusto, el sol iluminándome la cara, y un abrigo que me calentaba lo justo para no tener frío hacían que mi estancia fuera grata, en temas de tiempo.


      Pero poco a poco hasta ahora me he sentido mas y mas incómodo: por culpa del ambiente que es mas húmedo, todos los días estoy llegando al trabajo sudando como si fuera verano sin hacer ningún tipo de esfuerzo mas que andar hasta agarrar el colectivo, luego llegaba aquí y entre la calefacción para algunos momentos o el aire acondicionado en modo frío para otros, iba perdiendo esa sensación de sentirme mojado.

     Ahora viene lo que mas me ha sorprendido de aquí, y es la forma de llover, esto sólo lo había llegado a ver en los documentales cuando se estaba grabando en la selva, con los monzones, pues aquí pasa algo bastante parecido, llueve como si de ello les fuera la vida a las nubes, yo calculo que necesitas no mas de 1 minutos en la lluvia para calarte hasta los huesos, para que os hagáis una idea de lo que he vivido hoy, y sonará muy exágerado, puede, si no os lo voy a negar, pero así es como lo he sentido yo, he salido con mi abrigo bien tapado, con la capucha tapándome el pelo, con la mochila sobre mis hombros, unas zapatillas nuevas de trecking y el taper de la comida en mi mano izquierda, pues bien 8 minutos después mas o menos conseguí llegar al colectivo que me acercaría al trabajo, con el calzado empapado, la bolsa del taper mojada, todos los pantalones empapado, el abrigo tres cuartas de lo mismo, el pelo que supuestamente estaba debajo de la capucha también mojado, y la mochila caladita perdida, fijaros si se ha mojado que cuando he abierto la mochila, la ropa de la zona superior estaba mojada también. He llegado al trabajo calado por todos lados y lo que no estaba calado, estaba húmedo por el ambiente.















Aquí os dejo alguna de las fotos que hice en el camino para que os hiciesieis una idea de la cantidad de agua que corría por las calles, he tenido que saltar charcazos, sortear rios en la calzada de las calles, bocas de agua por las que emergían litros y litro de agua. En ese momento me hice una pregunta, desde que he salido de mi casa he visto una ingente cantidad de agua bajar por las calles por los laterales de las calles, ese agua va a las alcantarillas, hasta ahí bien, pero luego veo bocas de agua por donde sale agua, que ya no puede contener la alcantarilla y ese agua junto con el otro sigue bajando y bajando la calle, en algún sitio deberá desembocar toda esa agua no? no me quiero imaginar la calle mas baja de buenos aires como debe estar, será una piscina jaja.

     En fín veremos como va continuando el tiempo los próximos meses, porque si ahora que hace frío hay esta humedad, no quiero ni imaginarme como debe de ser esto con calor, la muerte no???? jeje 

Bueno lo comprobaré y os lo haré saber jeje

Un húmedo y mojado saludo

1 comentario: